Disco grande   Nick Garrie y aquel disco de hace 50 años 26/02/2020 59:00

Es un placer volver a charlar con Nick Garrie. Por la colección de anécdotas que puede llegar a contarte de distintas aventuras suyas en diferentes lugares del mundo. Un viaje a Australia para complacer a una fan especial, que le digan que no sabe bailar y eso dé pie al argumento de una canción, que nos deje el fetiche de una canción en su versión maquetera hecha en el Abbey Road estudio...Pero sobre todo porque ahí quedó para la historia un disco tan básico ("The nightmare of J. B. Stanislas" y reconocido por generaciones posteriores y que tuvo dificultades en el momento y año de su salida y que además fue a coincidir con obras hechas por The Beatles, The Rolling Stones, Bob Dylan, Crosby, Stills & Nash, Joni Mitchell, Nick Drake, Leonard Cohen, Scott Walker...Casi nada. Hoy empieza en Madrid en el Café Berlín su gira que sigue por Valencia, Murcia, Covaleda y Zaragoza.

Noticia del día es la reflexión que hace Nick Cave y en qué momento cambió el sentido de una de las canciones de "Skeleton tree" que acabaron siendo homenaje a su hijo fallecido unos meses antes en julio de 2015. Además sabemos que la etiqueta que tendrá el séptimo álbum de Laura Marling será compartida por Chrysalis y Partisan. También rendimos homenaje a la figura de David Roback, 61 años, fundamental en el alumbramiento del proyecto Mazzystar junto a Hope Sandoval. Por fin, noticia que se queda en casa y es que Black Lips serán cabeza de cartel del festival Cranc 2020 en la Cala Figuera de Mahón.

Novedades son la versión (hoy, sí) electrónica del que pronto será penúltimo single (porque llega otro) de Celia Becks y el tema avance que ya tiene clip de lo que vendrá firmado por Repion.

El calendario de invitados de la semana nos dejará el viernes a Detergente Líquido.

Disco grande
Más opciones