Disco grande   Moviéndose al compás de Ecoband 25/02/2020 58:51

Hablan de eso de moverse al compás de un ritmo perfecto en la letra de uno de los temas que escuchamos en el curso de la charla con Ecoband, ese proyecto que empezó en solitario Enrique, líder de la formación, que encontró músicos que le acompañaran en Fran (también presente en la conversación) y los hermanos David y Andrés. Casi cumpliéndose diez años de andadura aunque como grupo ya establecido siete, pues apenas ha habido cambios en sus miembros. Atrás quedó una etapa "inglesa" que zanjaron con un disco recopilatorio y luego ya en 2015 vino "Tiempo" el anterior justo a este "X" que es el que consideran como primer disco de verdad de la buena porque es cuando han encontrado su auténtico sonido, aunque sólo sea porque al trabajo de coproductor que hace David, que está dentro, se ha añadido desde fuera el de David Kano en tres cortes y Juan Sueiro en dos. Desde dos años atrás fueron soltando en cómodos plazos temas sueltos hasta que ha llegado hace unas semanas el disco grande que vuelve a ejercer como aglutinador de las piezas publicadas ya y tan es así que novedad apenas son tres. Ya han presentado el disco en casa en valencia en Radio City, en Albacete (Caribou), Benicassim (Las Osas) y en Madrid (El Perro, donde han repetido en cuestión de un año). El ideólogo del proyecto creció escuchando sonidos sesenteros y es seguidor de los ritmos de los 80´s incorporados a su sonido con un ligero toque electrónico en esta última etapa.

Noticia del día es la tacada de nuevos nombres (la encabezan The Horrors junto a Amaia o Anna Calvi, entre otros) para el Tomavistas del 21 al 23 de mayo.

La semana nos ha traído ayer lunes a Nadia Sheikh que saca EP flamante ya y este miércoles será la tercera visita al programa de Nick Garrie.

En la tacada de novedades repetimos con la escucha del estreno de Wide Valley, una canción enmaquetada por el oscense Santiago Latorre que toma como base un poema de Alejandro Simón Partal, las versiones que no se conocen de la carrera de Paraíso y el disco que publica Munster y el proyecto en solitario de Celia Becks.

El calendario de festejos señala la cita de mañana en Costello con la actuación de Brisa Fenoy (además estará el flamenco Paco Soto) en la fiesta que dará a conocer los nominados de la próxima entrega de los premios MIN. Para hacerte con una invitación que puede ser doble en el enlace "universe.com eventos premios min 2020 lectura de nominados tickets".

Disco grande
Más opciones