Disco grande   La Metrópolis de David Bowie y...cómo lo lleva Santaner Ind. 08/09/2020 58:52

Otro capítulo más de nuestra ronda de opiniones con la gente del mundo de la música a propósito de la situación tan preocupante para artistas, personal técnico, managers, salas de conciertos... A nuestro invitado de esta tarde la precariedad del momento le pilla a doble banda pues, aparte de ser el responsable de la oficina de Industrias Bala y con artistas en su escudería, también lo sufre como miembro de su banda Vancouvers que volvió a la acción recientemente.

Noticia del día es que como regalo de los 50 años desde que se publicó se reedita "The man who sold the world", tercer disco de David Bowie con nuevo artwork y con el título primitivo y que el sello Mercury cambió en el último minuto. Ahora es "Metrobolist" que es un homenaje a esa "Metropolis" de Fritz Lang, película de 1927.

En el mundo de las versiones, Father John Misty se acuerda de un tema de "The slider" disco de T Rex de 1972 para ese "Angel headed hipster" de tributo a Marc Bolan en donde también están Peaches, Nick Cave, Elton john, U 2 y Joan Jett, entre otros. A su vez, para la serie de Amazon original Covers, Bilie Joe Armstrong de Green Day rescata un viejo tema de Wreckless Eric, uno de los nombres emblemáticos de la etiqueta Stiff de finales de los 70´s.

Novedades foráneas son el avance del nuevo disco de Carla Bruni, siete años después del anterior con temas originales y el séptimo disco de Sophie Hunger que ha repetido con el mismo productor del anterior "Molecules".

El nuevo viaje al otro lado del charco nos volvió a reencontrar con los peruanos Santa Madero y el tema que sacaron hace justo un mes y ya con un EP en puertas.

En la recta final sonó Idlewild porque su gira de 25 años se pasa a 2021 en noviembre. Rematamos con The Who porque el 12 es la última cita en su canal de youtube desempolvando directos como uno que guardan con cariño en la Piazza Grande de Locarno (Suiza) en 2006. Antes le tocó el turno a la canción nueva de Temples producida por Sean Ono Lennon.

Otro día más Indochine nos presentaron una de las canciones de su disco de singles exitosos. En este caso un tema de su álbum duodécimo de 2013.

El retrovisor nos llevó a cuando hace diez años marc y Belly de Dorian presentaban aquí su proyecto londinense llamado After After Hours

Disco grande
Más opciones