Disco grande   El mercado negro de Placebo y el hotel de los Doors 12/10/2020 58:59

Otro aniversario redondo. Y se celebra con una miniserie en el canal propio de youtube de la que van ya dos capítulos y en el primero de los cuales aparecía Stefan Olsdal llegando al Matrix estudio en Central London. Y es que son veinte años los que cumple "Black market music", tercer álbum de Placebo y que parece, según cuenta Paul Corkett, productor, que le pilló a la banda en un momento de forma excelente porque acababan de venir de gira y tenían ganas de grabar una nueva obra. Con ellos cerramos y un poco antes sonó Anya, rusa, que se estrena apadrinada por el mismo Stefan y Miguel Digital 21.

Rhino reedita (con material inédito) dos joyas a la vez. y una de ellas (la otra es de The Replacements) es ese álbum que grabaron los Doors en el hotel del barrio de Los Angeles Skid Row que sirvió para bautizar el trabajo de la banda capitaneada por Jim Morrison

Noticia del día es que Smashing Pumpkins muestran dos canciones de lo que será el undécimo disco del grupo de Billy Corgan y los Who actualizan su último disco con un directo acústico del día de San Valentín en Kingston.

Además un video de Tik Tok se hace viral con un protagonista en patinete y bebiendo zumo mientras que suena uno de los clásicos del "Rumours" de Fleetwood Mac. También John Cale, que quería sacar disco este año, muestra una pieza flamante que no podía esperar más.

Novedad internacional es el disco de Future Islands que ellos mismos presentan con saludo a nuestra emisora y que, a falta de conciertos normales, se tienen que conformar con uno en streaming. Otro tema nuevo viene de la mano de los australianos Dancer.

Novedad de aquí es el retorno a la acción de JF Sebastian una vez que Christina decidió desempolvar la guitarra y el proyecto en solitario de Edu de Las Ruinas.

El retrovisor nos llevó a escuchar las guitarras de Chris Browakaw y Geoff Farina cuando nos visitaron hace diez años y estaban de gira por aquí. Más atrás, hace un cuarto de siglo, un grupo de chicas asturianas llamadas Nosotrash, ensayaban por primera vez en su local

Disco grande
Más opciones