Disco grande   Mayúsculo Jota y...cómo lo lleva Notario Hook 11/09/2020 59:00

Capítulo 9 de "¿Cómo lo llevas"? Confinado, en la sierra de Madrid, por propia decisión, está Manuel Notario, el jefe de la escudería de management Hook, que cuenta con los nombres más mainstream del territorio indie, nos contó detalles de cómo ve esta situación actual de suspensión, aplazamiento o conciertos a medio gas y el agravio comparativo con otras convocatorias de público en donde parece que no se respetan las medidas dictadas.

El arranque ha sido recordando la figura del compañero Jota Mayúscula, fallecido en la noche del jueves, a los 48 años. Sonó un tema de El Club de los Poetas Violentos de su disco "Grandes planes" de 1998 que es el mismo año en el que Paco Pérez Bryan, por entonces director de Radio 3, abrió un hueco en la programación de la emisora para los sonidos de hip hop y rap con la conducción de él junto a Frank T. Hoy, aparte de "El rimadero", etiqueta de garantía y cantera de las nuevas voces del género, contaba con dos programas en Radio 3 Extra "Hablando con las agujas" y el recién estrenado "Jammin". Todos los que hacemos Radio 3 hemos rendido homenaje a Jesús Bibang. Un grande. Un imprescindible. Mayúsculo Jota.

Novedades internacionales con otro adelanto más del disco que viene de Matt Berninger, otro ejemplo de lo que tendrá dentro el decimocuarto disco de Bob Mould, las nuevas canciones de Kate Stables al frente de This is The Kit y el Ep "Dusk" de Mxmtoon que cuenta con la colaboración de Carly Rae Jepsen. Y al principio del todo la nueva pieza de M.I.A apoyando de nuevo a Julien Assange.

Novedad de aquí es el Ep digital de Alexanderplatz (ex Klaus and Kinski) que se llama "Murcia delenda est" y que tiene cuatro temas pero sólo el estelar estará en el segundo disco grande. Mientras Maga siguen jugando a la rayuela de Cortázar y hablan de karma y de cuando la música salió de los locales de ensayo.

La mirada atrás a hace diez años nos llevó a Brijitte West, una fan de MC5 y Stooges que nos visitó antes de tocar en el Gruta.

Indochine remataron el paseo por cinco singles de su disco recopilatorio a lo largo de la semana.

Las dos últimas canciones también fueron homenaje. A Jack Sherman, que fuera miembro de Red Hot Chili Pepper´s en los inicios, de cuando el primer disco de 1984, y Ronald Bell, fundador de Kool & The Gang y detrás de éxitos rotundos de la formación.

Disco grande
Más opciones