Disco grande   Martes Niebla, tan supergrupo como artista emergente triunfa 30/01/2020 58:20

Sí que se pueden unir las dos circunstancias en una sola para Martes Niebla. Por un lado porque son un supergrupo si por ello entendemos que son representantes de distintas bandas que se han juntado en una (ganan tres miembros de quienes eran Supernova que ya no existe por uno de Escuelas Pías y Terry Vs Tori). Por otro, son artista emergente porque sólo pueden presumir de un EP de cuatro canciones que tiene fecha de abril de 2018. Apenas con esa muestra los oyentes del programa les colocaron en el segundo lugar en el Referéndum de ese año. Ese lugar en la tabla ha variado en el resultado del año pasado (terminamos de dar los resultados hace no muchos días) y han acabado en el primer lugar. Motivo más que justificado para que Inés, Cristian, Davis y Paco (nos faltó Erica) estuvieran en nuestra emisora de RNE en Sevilla y les dieran las gracias a los oyentes por la elección a la par que nos adelantaban una pieza de lo que será el álbum de estreno (aún no hay fecha ni título) que han grabado con Raúl Pérez en La Mina. Por su condición de vecinos de local de ensayo de esas tres bandas antes mencionadas surgió la idea de una nueva aventura (sobre todo, por el adiós de Blacanova) que tiene como argumento los sonidos más envolventes shoegazers y dream pop y con unas letras (en castellano o inglés) que también dan la talla y cuentan historias y con otro punto favorable de tres cantantes. Ya han paseado su directo por su casa de Sevilla (lo último fue en la sala X con sus colegas de Blusa y Monte Terror) además de Málaga, Almería, Murcia o Madrid (ahí estuvieron fichados por Rafa Indypendientes en noviembre de 2018 en una edición de "Madrid es Ruido" (la foto de la entrada de más abajo es de ese concierto) en la sala Moby Dick. Ahora les tocará recoger su premio en breve en una próxima fiesta de Radio 3.

Noticia del día es que se cumplen 51 años del concierto de The Beatles (estamos homenajeando ese "Let it be" que es el disco que cumple medio siglo de su edición) la azotea de Savile Row nº 3. Un discípulo como Noel Gallagher saca hoy nueva canción con su proyecto High Flying Birds.

Invitados de la semana han sido Capitán Sunrise e Izaro, presentando sus respectivos nuevos álbumes.

Otras novedades son el avance de "Hola" cuarto disco de Single, el adelanto de "Fuerza 3" de Ana y Raquel Pinpilinpussies y lo mismo en el caso de lo que será "Jewels" cuarto álbum de My Yellowstone y "Un inmens i infinit continent" disco de Néstor Mir en valenciano.

Disco grande
Más opciones