Disco grande   La mañana gloriosa de Oasis y cómo lo lleva Mar Rojo El Sol 07/09/2020 59:03

Seguimos con nuestro recorrido por voces autorizadas de nuestra música del territorio indie que está sufriendo por añadido las circunstancias actuales de la pandemia. O conciertos contados con los dedos de la mano o directamente no hay. Justo el día 11 de marzo debería haberse celebrado la fiesta de los premios MIN en la sala El Sol de Madrid y se canceló. Y hasta la fecha. Mar Rojo, que ahora programa en dicha sala y antes lo hizo en la Moby Dick fue nuestra invitada del día.

Noticia del día es la edición de los 25 años del "What´s the story morning glory" de Oasis que estará disponible en octubre con nuevo y original contenido. Otro disco con material conocido pero en este caso con vocación de grandes éxitos será un resumen de 30 años de carrera de Beastie Boys para que haga compañía a la película que no se pudo ver en el South by Southwest y el libro de Spike Jonze.

Novedad foránea es otro tema que estará en "You´ve always been here" del supergrupo The Jaded Hearts Club formado por Miles Kane, Matt Bellamy y Graham Coxon. Y en otro target el apoyo de Sting para hacer un dueto con Melody Gardot en una pieza de su sexto disco "Sunset in the blue". En tanto siete años después de empezar el proyecto conjunto Miguel Digital 21 y Stefan Olsdal Placebo se inventan un afluente que apenas es instrumental.

Novedad de aquí es que ya queda menos para que salga "Talismán" que será el sexto disco de Grises en tanto que Uniforms tienen casi listo su "Fantasía moral" que es el tercero de su carrera. Mientras un supergrupo del underground madrileño se estrenan con El Verdaderofalso 9

Cruzamos el charco y nos enteramos de que Maria, ex bajista de Las Ligas Menores vuelve a la música con Tigre Ulli y que en Rio de Janeiro el arterockpop experimental se llama O Branco e O Indio.

La mirada del retrovisor nos lleva a cuando Nadadora estuvieron en el programa en septiembre de 2010 presentando su tercer disco "Luz, oscuridad, luz".

Hoy lunes ha empezado la presentación a cargo de los propios Indochine de canciones que forman parte en el recopilatorio de su andadura entre 2001 y 2021.

Disco grande
Más opciones