Disco grande   Johnny Cash orquestal y... cómo lo lleva Ivan M.U.T.E. 16/09/2020 58:58

A poco más de 24 horas de la movilización de este jueves en 28 ciudades (por orden alfabético, de Alicante a Zaragoza) hemos hablado con Iván Espada, que trabaja en el mundo del diseño de luces, y que es una de las cabezas visibles de esta declaración de "Alerta Roja; hacemos eventos" por parte de M.U.T.E. (Movilización Unida de Trabajadores del Espectáculo). En Madrid el recorrido empieza en Bailén y pasando por Sol llega hasta la Plaza de Oriente donde se leerá el manifiesto. Una movilización, por cierto, controlada y limitada, pues incluso hay tickets de asistencia para lo que hay que inscribirse. Días más tarde llegará la cita en "Global day" del día 30 en donde la llamada de atención es mundial para tantos trabajadores del sector que han quedado desamparados desde marzo.

La noticia del día es que la voz de Johnny Cash con el apoyo de la Royal Philarmonic Orchestra que ha grabado en el estudio 2 de Abbey Road y la producción de Don Reedman estará en un disco que sale el 13 de noviembre.

También es noticia que Happy Mondays forman team con Palace para una línea de ropa skateboard (Shaun Ryder y Bez posan con esa ropa) basada en la iconografía de la banda de Manchester.

Novedades foráneas son la lectura de Clairo del mítico tema de Carole King del "Tapestry" de 1971 y la aportación para la serie de singles del sello Sub Pop de Eddie Vedder con mirada al mundo de los Kennedy (John y Robert).

Novedades de aquí son el nuevo EP de Mediapunta recuperando temas de su anterior yo con Los Crápulas, un nuevo single del tercer disco de Homeless en su segunda época y otra canción más del estreno de Berlín Texas y uno de los cortes de lo que será el tercer disco de Gustavo Redondo. Además, el tándem que forma Brisa Fenoy con Paty Cantú con Milkman de productor.

Hace diez años (hoy como ayer) recordamos la g.a.t.o. para la posteridad de Lloyd Cole y un viejo tema junto a Los Commotions de aquel "Rattlesnakes".

Acabamos con Queens of the Stone Age que ya sabemos que es cabeza de cartel del viernes del DCode 2021 los días 10 y 11 de septiembre del año próximo.

Disco grande
Más opciones