Disco grande   Homenaje a Ernesto González (II) Con Grupo Salvaje 26/05/2020 59:05

El pasado martes fallecía el músico, compositor, cantante y guitarrista Ernesto González, con más de tres décadas haciendo canciones en los dos proyectos que ocuparon casi toda su vida en los estudios y en el escenario: Pribata Idaho y Grupo Salvaje.

Nuestro homenaje es en dos días. En el de ayer lunes nos dedicamos a escuchar su producción con Pribata Idaho el grupo formado junto a Manuel Serván y Pedro "Curry". Arrancaron en 1988 y su trayectoria llega hasta el final de la década de los 90´s.

Justo fue acabar una aventura y empezar la siguiente, la de Grupo Salvaje junto a Carlos Perino, Javier rincón, Óscar Feito, Pepe Hernández y Gonzalo del Valle Inclán. En la sala El Sol de Madrid se presentaron y se despidieron pues se echó el telón de cierre en 2014.

Hemos escuchado dos canciones de los tres discos ("In black we trust" de 2003, "Aquí hay dragones" de 2006 y "III" de 2013") que sacaron con la etiqueta Acuarela. Además, completamos con dos presencias de la banda en el FIB. Cuando apenas tenían un disco (en 2004) y una posterior (en 2011).

De esta forma completamos el tributo al músico desaparecido hace una semana.

Se ha completado el programa con parte de la catarata de novedades de los últimos días. Han sonado Jason Molina, Phoebe Bridgers, Matt Berninger, The Meanies, The Speedways y el remate fue con The Magnetic Fields.

Disco grande
Más opciones