Disco grande   Los hermanos resucitan a The Black Crowes 11/11/2019 59:00

Pelillos a la mar. No se llevaban bien, pero Rich y Cris resucitan la etiqueta de garantía de The Black Crowes para una serie de conciertos el año que viene (de la alineación titular apenas estarán los hermanos Robinson) coincidiendo con los 30 años de su disco de debut "Shake your money maker". Para el año que viene, también, para febrero, hay una cita en Londres en la que Mick Fleetwood quiere homenajear a Peter Green de quien tanto aprendió en aquella primera etapa (del 67 al 70) de Fleetwood Mac.

Son dos de las noticias del día al lado del homenaje de Paul McCartney al que fuera fotógrafo de The Beatles, Robert Freeman, 82 años (vivía en Puerto Real (Cádiz) desde hace más de veinte años) en las portadas de "With...", "Help!", "For sale" p "Runner soul". Hablando de The Beatles desde el Instituto alemán Max Planck se ha dictaminado que "Ob-la-di, ob-la-da" por sucesión de acordes y otros detalles técnicos es la canción perfecta (el tercer lugart ha sido para el tema de BJ Thomas editado en el 68 compuesto por Mark James.

Novedades foráneas son el single que avanza el Lp (por primera vez habrá un vinilo) "The odd shower" de The Bitter Springs y el nuevo single para Shelflife de The Proctors con Gavin y Margaret llevando la voz cantante.

El sábado pasado fue un momento emocionante en el Ocho y Medio en la despedida de Alex Cooper de los escenarios 35 años después.

El calendario de invitados de la semana nos trae el viernes a Kokoshca que tocan ese mismo día en El Sol.

Acabamos con cuatro novedades de aquí. El avance en single de lo que será "Los años líquidos de Llum, el quinto disco de los baleares Urtain, la nueva canción producida por Ed is Dead de The Low Fliying Panic Attack y un tema del Ep nuevo "Confetu y dinamita" de Olimpia.

Disco grande
Más opciones