Disco grande   Las fotos de Wight y el adiós de Sonic Youth 27/07/2020 01:58:46

Se puede ver la colección de imágenes de Charles Everest desde hoy hasta el próximo 3 de septiembre. La exposición es en la London Masterpiece Art Gallery y tiene fotos de Jimi Hendrix, Doors, Who, Leonard Cohen y Joni Mitchell entre otros. Son 50 años del festival de Wight recogidos en "Wight spirit 1968-70". En el caso de Sonic Youth lo que se recoge en "From basement" es una grabación realizada en 2007 y recoge los momentos de creación y exposición de su decimocuarto y último disco "Rather riped". Son hasta doce conciertos y se pueden ver en su página de bandcamp.

Recuerdo a la figura de Peter Green de la mano de esa caja con especial atención al "Then play on" con las canciones de los primeros años (69-74) de la banda capitaneada por el músico desaparecido. Y asimismo Amy Winehouse en la memoria (el pasado 23 se cumplieron nueve años de su muerte) a través de las condolencias de sus compañeros de profesión y el recuerdo con ese par de zapatos y una vela de su madre.

Novedades internacionales son otro avance del octavo álbum de Katie Melua, el segundo single de la banda de Leeds, Yard Act; el tándem Tame Impala y 070 Shake y desde Eslovaquia Mickey.

Novedades de aquí son la canción de Lígula dedicada al padre de su cantante Nacho, víctima del covid, un adelanto del nuevo disco de Pau Vallvé "La vida es ara", otro anticipo de "Corazón y plomo" de Comando Suzie y el retorno de Novedades Carminha

Y el punto final fue con Supergrass que, reunidos 25 años despuès, tienen concierto virtual el 21 de agosto.

En la primera hora recuperamos nuestra colección de g.a.t.o.´s. Y hemos empezado con las internacionales. Sonaron. Radiohead, Inmaculate Fools, Carter USM, Bandit Queen, Killjoys, Stereolab, Heavenly, Revolution 9, Charlatans, Spring, Bettie Serveert, Juliana Hatfield y Lemonheads.

Disco grande
Más opciones