Disco grande   La fiesta del 50º cumpleaños de David Bowie (y 2) y algo más 28/04/2020 59:06

"ChangesnowBowie" salió hace diez días y es el resultado de una grabación realizada en los estudios Looking Glass dee Nueva York en noviembre del 96 para el programa especial de la BBC conducido por Mary Anne Hobbs preparando la fiesta del 50º cumpleaños de Bowie que sería semanas después (enero de 1997) en el Madison Square Garden de Nueva York.

Se ha editado en streaming que la versión en vinilo y CD será lanzamiento del Record Store Day el 20 de junio.

De los nueve temas que tiene el álbum ayer empezamos a escucharlas por orden cronológico de estar incluidos en los correspondientes discos. Del "The man who sold the world" (70) (tercer disco) toca la canción que le da nombre y "The supermen"; de "Hunky dory" (71) (cuarto) aparecen "Andy Warhol" y "Quicksand"; de "Ziggy Stardust" (72) (quinto) Le toca a "Lady Stardust" y de "Aladdin sane" (73) (sexto) asimismo la que le da nombre. Suenan las versiones originales y la del disco flamante.

En el programa de hoy le tocó el turno al "Repetition" (79) (decimotercer disco), "White light, white heat" de la gira del "Ziggy Stardust" (salió en el 83) y "Shopping for girls" del segundo álbum de Tin Machine (91).

Para completar la hora rematamos con "The man who sold the world" leídas por Nirvana y Lulu, "Andy Warhol" de Dana Gillespie y Stone Temple Pilots, "Quicksand" de Dinosaur Jr. y "White ligjt, white heat" en la doble versión de la Velvet Underground y Lou Reed.

Disco grande
Más opciones