Disco grande   Los experimentos de Patti Smith y Yo La Tengo 15/07/2020 01:58:48

Dos temas para abrir el programa y que tenían que ver con noticias del día. En el caso de Patti Smith se trata de la tercera y última entrega del coleccionable "Perfect vision" hecho junto a Collective Soundwalk que se hará disco en septiembre. Los dos episodios anteriores fueron "Peyote dance" y "Mummer love". De esta forma se completa la tacada de homenajes. Ahora con "Peradam" ha tocado Daumal como antes fueron Artaud y Rimbaud. Por su parte Yo La Tengo el pasado abril en su estudio de Hoboken pusieron el micro en el centro de la sala y se marcaron una improvisación que denominan "ambient" y que han colgado en su página de bandcamp.

También fue noticia la bebida de leche con chocolate "marca Alice Cooper" con beneficios para la fundación Solid Rock que creó en el 95 junto a su esposa. También lo son las declaraciones de gavin Rosdale, líder de Bush, recordando las malas críticas de sus pasados discos a la par que no paraban de vender en la era post-grunge. Finalmente sabemos que la estatua de John Lennon que está en el Hard Rock Cafe de Londres viajará a Liverpool con motivo del próximo 80 cumpleaños o antes en el día internacional de la paz como desearía Laura Lian, la autora de la imagen.

Novedades de aquí son el nuevo tema que será parte de un EP en vinilo de Susan Santos, el estreno del cantante de The Prussians, DMasso, un tema más para la etiqueta Luup de Ariana Abecasis, el proyecto de Raúl Martí, Queidem, producido por El Hijo y ese supergrupo con miembros de Los Claves, los Punsetes y Fabuloso Combo Espectro que son La Gracia. También presentamos en sociedad la primera canción de Velvet Violets con Victor García López detrás y una neoyorkina, Charlene, cantando. El punto final fue para la primera colaboración de otras que vendrán de Hidrogenesse con Masoniería (o sea, Sonia de Papa Topo)

El calendario de fstejos nos señala el ciclo "En Caja 2" en el jovellanos de Gijón donde actuarán el próximo 27 las firmantes (Pauline en la Playa) del mejor disco del año pasado para los oyentes del programa.

En la hora extra sonaron discos del año 1985: Chris Isaak, John Fogerty, Prefab Sprout, 10.000 Maniacs, Suzanne Vega, Katrina & The Waves, The Damned, Sister of Mercy, The Power Station, Simply Red, The Pogues, The Smiths y Jesus & Mary Chain.

Disco grande
Más opciones