Disco grande   European Sun,nuevo supergrupo indie, y Rodrigo Ramos, al sol 03/02/2020 58:31

Entre las noticias del día el estreno de una nueva banda del territorio indie que puede pasar por un supergrupo desde el momento en que entre sus miembros están Steve Miles, Amelia Fletcher (si, si, la de Talulah Gosh y musa y jefa de este negociado) y Rob Pursey, aparte de Sarah de Velocette. La canción de estreno la sacaban (a la par que expresaban su tristeza) el mismo día en que desde tierras inglesas se decía adiós a la unión con Europa.

Rematando el programa nos visitó Rodrigo Ramos, un fan de Bob Dylan y Chris Cornell, desde tierras galegas de Lalín, que sacó en noviembre su segundo trabajo en solitario después de debutar con "Mirabas almas" al acabarse la aventura al frente de la banda Barrio Rojo. Un álbum grabado en Planta Sónica y que tiene dentro hasta tres singles ya publicados, uno de ellos la canción "Sol de invierno" que da nombre a este trabajo y que interpretó con una preciosa Gibson en la g.a.t.o. para la posteridad, y un dúo precioso cantado en galego con Guadí Galego, dándole la réplica. El mes próximo tiene cita en Santiago, Madrid, Bilbao y Barcelona, los días 7, 14, 21 y 28, respectivamente.

Entre las noticias del día está que Devendra Banhart será cabeza de cartel de los primeros días de julio en el Vida de Vilanova I la Geltru.

Dos homenajes. A Andy Gill, miembro de Gang of Four, fallecido a los 64 años y que hasta el pasado noviembre estuvieron haciendo gira de presentación de su disco de debut. Y a Ivan Kral, músico colaborador de Patti Smnith y coautor de algunos temas del disco "Waves".

Novedades foráneas con el cuarto y último avance del disco del directo de Bryan Ferry en el 74 en el Royal Albert Hall y un nuevo adelanto de "I am not a dog on a chain" de Morrissey. Además el retorno casi más de década y media después de A Girl Called Eddy..

Novedad de aquí es una nueva pieza del disco que vendrá de Eladio y los Seres Queridos.

El calendario de invitados de la semana nos traerá este jueves a Brigitte Handley, que junto a Fee Reega toca en El Perro de Madrid al día siguiente.

Disco grande
Más opciones