Disco grande   Ese gran hit de REM y una joven Joni Mitchell 05/10/2020 58:59

El periodo actual tan raro por las circunstancias de salud que se viven en el mundo motiva que muchos artistas gasten su tiempo en ofrecernos auténticos fetiches que suben a la red. Temas inéditos, colaboraciones (Jorja Smith y Popcaan por primera vez), versiones (lo que han hecho Bonnie Prince Billy y Bill Callahan leyendo a Cat Stevens), actuaciones dentro de sus podcasts (homenaje a la jueza Ruth Bader y coloquio anterior en el caso de Justin Bon Iver)... Y a eso se une que tiran de archivo y rescatan canciones con solera, como es el caso de Joni Mitchell con aquellas primeras canciones compuestas antes de debutar en disco.

A la vez el confinamiento implica suspender gira y tener más tiempo para componer. Así por ejemplo a Adrianne de Big Thief le ha dado para hacer dos àlbumes, uno de canciones y otro de instrumentales. Otra novedad foránea es el Ep flamante de Mxmtoom. en tanto Sub Pop ficha a un grupo emergente japonés llamado Chai.

Novedad de aquí es el documental firmado por La Produktiva que recoge el tiempo en la carretera de Los Glosters, el Ep de estreno de Sonia Linares fuera de su banda Et-Co, esa canción que hicimos sonar en julio de Honolili (Lia Gilbert) ya tiene clip o el triunfal último disco doble de Sidonie en donde combinan su ayer con el presente.

La mirada del retrovisor nos llevó a Dorian tocando en el Contempopránea hace diez años.

Homenaje a la figura de Popocho (Pedro Ayestarán contaba 69 años), siempre al lado de Javier Gurruchaga en aquella historia que rompió moldes llamada Orquesta Mondragón.

El punto final lo pusieron REM (reunidos por primera vez en mucho tiempo sus cuatro componentes) explicando una vez más el argumento de uno de sus granes hits para la serie de Netflix "Song exploder".

Disco grande
Más opciones