Disco grande   Érase una doble vida: Martina-Junior Mackenzie 02/03/2020 58:52

---aunque según palabras de quien se esconde detrás de la etiqueta que es Juan Luis Fortea lo mismo en un futuro próximo se unen las dos aventuras musicales. Hoy fue el protagonista del programa y vino acompañado por Mark Dasousa (productor de lo que será el disco grande que viene y que ha tocado algún instrumento) y María (que ha hecho coros) que tienen su centro de trabajo en Atomic Estudios. Desde el pasado noviembre hemos ido escuchando temas (hasta cuatro) del proyecto y hoy ha rodado una más que además tiene características de single porque de ella se ha hecho un clip. En principio la idea de Fortea era un coleccionable de tres EPs (de hecho llegaron a salir dos; uno con el título que tendrá el álbum, "Cuentos de aventuras desafortunadas" y un segundo llamado "Esto es la guerra") pero al final serán once (paso a paso con cuentagotas) en el álbum. Todo tuvo su punto de partida en una de las piezas más redondas del trabajo que estaba encaminada a ser banda sonora de una serie. Mientras Martina camina a su ritmo Junior Mackenzie da los últimos coletazos a la gira de un disco ("Files of life") que pronto tendrá sucesor. Valencia (14), Madrid (21) Castellón (26) o Estepona (27) son fechas de este mismo mes. La banda que acompaña a excepción de un guitarra más han acabado siendo la misma en ambas historias. De momento, Junior Mackenzie suena en inglés y Martina, en español. Hasta que (dicho ha quedado) en un futuro se fundan.

Noticia del día de aquí es la canción nueva de Pumuky (aprovechamos para recuperar la sintonía que nos acompañó durante 2018 y 2019) pues salvo ese detalle con nuestro programa hay que remontarse a "Justicia poética" de 2015 para encontrar el antecedente. El viernes estarán disponibles single (la portada es de Miguel Scheroff) y clip (Murciano Total).

Noticias del día foráneas son que Brian Wilson (acompañado por Al Jardine y Blondie Chaplin como en el directo hecho disco del 73) anuncia gira por UK en mayo y junio. También sabemos que habrá edición deluxe de los 50 años de "After the gold rush" de Neil Young. Y mientras Haim han jugueteado con sus seguidores y regalaban algún presente a quien adivinase el título de su álbum inminente.

El calendario de invitados de la semana (que está lleno todos los días) nos traerá mañana a Vega y el viernes a Paraíso.

Disco grande
Más opciones