Disco grande   Ela Vin escribe sus nuevos relatos 21/02/2020 58:56

Cuando estuvo en abril del año pasado nos avanzó dos canciones que ahora aparecen contenidos en el que es estreno en disco grande de Ester Vinuesa (Ela Vin, su nombre artístico). Como fruto de sus vivencias cuando tenía un pie en sus tierras valencianas y otro en México está el título de su trabajo ("Tlazohcamati") que es una palabra de origen nahuatí, una lengua indígena mexicana, y que viene a traducirse como gratitud. Los temas (relatos escritos con ternura, si nos fiamos de lo que se cuenta en "Lunática") están construidos menos alguno aislado en primera persona y aparecen vestidos por la labor de Cayo Bellveser y Xema Fuertes que han oficiado de productores y músicos a la vez completando la nómina de instrumentistas Txema Mendizábal (¡qué maravilla de pedal steel!) y Óscar Pena. Hay alguna mirada hacia el sur (otra vivencia de viaje pasado) que guarda el toque de por ahí abajo, una especie de homenaje a Sigur Ros (un tema se llama como un álbum de los nórdicos), aparte de toque de bossa-nova o el detalle de brindar una canción en valenciano. Acaban de tocar en Castellón en Because y la próxima cita es en casa, en Valencia, en el Centro Excursionista el sábado 29 y más tarde hay viaje a Amsterdam en un doble cartel con Rick Treffers.

Noticia del día es que celebrando los 20 años de "Kid A", cuarto disco de Radiohead aparezca una versión un tanto más larga del instrumental ahí contenido. Además, los 50 años del documental "That's the way it is" de Elvis Presley hecho disco tendrá reedición.

El calendario de invitados de la semana próxima nos traerá, entre otros, el lunes a Nadia Sheikh que acaba de terminar su gira europea con Stereophonics y el miércoles a Nick Garrie unas horas antes de que toque en el Café Berlín.

Trío de novedades. Insistimos en el avance del que será primer disco de J'AIme con Françoiz Breut añadiendo brillo a la pieza, la nueva entrega de Staytons con el apoyo de Igor Paskual y Ricky Falkner y el debut de la aventura de J. González al frente de un cuarteto llamada Wide Valley con ecos de Ryan Adams y Wilco.

Disco grande
Más opciones