Disco grande   Las dos vidas de Suede y...cómo lo lleva Paz WiZink Center 10/09/2020 58:57

Uno de los lugares en donde hay conciertos, pero, claro, reduciendo su aforo normal de 17.000 personas a la décima parte. El WiZink Center abrió sus puertas de nuevo con un concierto de Loquillo y ha seguido habiendo actividad (el Madrid Summer fest, por ejemplo) con esas restricciones que también les llegan porque es muy complicado mantener un monstruo como es ese recinto y con la cantidad de gente que trabaja dentro. Con Paz Aparicio, su directora, hemos hablado en el capítulo del día (ya el número 8) de "¿Cómo lo llevas?". Todos los conciertos extranjeros han sido reprogramados para el año que viene a excepción de Van Morrison que estará el mes que viene. Del WiZink fue la iniciativa de unas camisetas cuya venta ha servido para ayudar al menos un poco a tanta gente del engranaje musical que ha quedado desprotegida.

Noticia del día es que Suede vuelven a rebuscar en su archivo y ofrecen en su canal de youtube el concierto de reaparición siete años después en el Royal Albert Hall en vista del éxito que tuvo cuando ofrecieron el de "Love and poison" del 93 cuando acababan de sacar su primer disco.

Discos que se recuperan. Como para el 9 de octubre toda la colección de Kraftwerk "1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8" en vinilos coloreados. O Fire que resucita a aquellos emblemas del acid folk coetáneos de la Incredible String Band llamados Trees que apenas duraron entre el 69 y el 72 y sacaron dos discos.

Novedad foránea es la canción flamante de New Order cinco años después y el estreno del Ep de los australianos Dancer y novedad de aquí la nueva aventura de Manuel y Poncho ex Automatics ahora al frente de Motoharu Okamura y que Tú No Existes sacan su versión de una pieza, muy celebrada en directo, de Radiohead, .

Tres nombres femeninos. Leti, una californiana de origen mexicano que adora a Buffy Sainte-Marie; Flavia Marsano, peruana en Madrid, a ritmo de bedroom y Roni di Capo que funde americana y rock and roll.

Hace diez años estábamos pinchando el disco de homenaje a Carlos Berlanga y sonaba la versión de La Casa Azul.

Ha tocado la cuarta y penúltima presentación de su disco de singles de éxito de Indochine.con una pieza de su último trabajo original.

Disco grande
Más opciones