Disco grande   El disco grande de U2 de los 80's y Visconti mezcla a Bowie 13/10/2020 58:59

Cada equis tiempo se hacen encuestas. Y o bien vota el público o lo hacen los especialistas o críticos que es a quienes les ha tocado esta vez responder a la encuesta de la BBC 2 para elegir el disco con mayúsculas de los 80´s. Y la elección ha recaído en el "Joshua tree" de la banda de Bono por encima del "Brothers in arms" de Dire Straits, El debut de Stone Roses, "Thriller" de Michael Jackson y "Apetite for destruction" de Guns & Roses. The Edge agradece la elección y remarca que sea emocionante que la gente siga conectando con estas canciones noche tras noche y año tras año.

Una nueva piel (por la remezcla de Tony Visconti, que ha estado en los créditos de tantos discos suyos) de uno de los temas clásicos de David Bowie con motivo de la reedición de ese disco que ahora se va a llamar "Metrobolist".

Noticia del día es que los compañeros de profesión sigan homenajeando a John Lennon por ese pasado día del que hubiera sido su 80º cumpleaños. Lo ha hecho Willie Nelson con sus hijos y también Tame Impala.

Mientras, Fiona Apple muestra tres de los temas de su flamante disco en un concierto virtual el pasado día 10.

Novedades foráneas son el grandes éxitos de Sophie Ellis-Bextor lanzándose a la pista de baile o lo más reciente de la sueca Lykee Li, en tanto ya está aquí el Ep (menos un tema) de versiones de Yo La Tengo.

Novedad de aquí es el retorno con una canción nueva, tras su maternidad de Helena Goch, alguien que suena con sus discos desde sus tiempos maqueteros (por eso está en el palmarés de artistas emergentes del programa). Además Alberto Rodway presenta lo último de su otro yo llamado Que Bailen Los Demás y asimismo hay canción última de Masionería (Sonia de Papa Topo). En tanto ya queda menos para que salga el disco recopilatorio con un montón de fetiches de Nacho Vegas.

En la recta final Pearl Jam (que tienen tema nuevo) celebran los 30 años de su primer concierto el próximo día 22 y de cierre ese disco de un referente para las nuevas generaciones de guitarras y cantantes del rock y blues y ramalazos country, Rory Gallagher.

Disco grande
Más opciones