Disco grande   Los dientes de Wilco y el libro de canciones de B. Bee Gees 09/11/2020 58:58

Fue su disco de 1999. "Summerteeth". El tercer álbum de su carrera y ha llegado el momento de su reedición con la consabida colección de fetiches e inéditos en estudio y directo (concierto del Boulder Theatre de Colorado de ese mismo año) de la actuación de Wilco.

Barry Gibb, el miembro vivo de los Bee Gees se rodea de ilustres y presenta el libro de canciones de la vida musical de sus hermanos. En los créditos aparecen Dolly Parton, Sheryl Crow, Olivia Newton John, Alisson Krauss... El primer avance de "Greenfields" tiene de invitado a Jason Isbell.

Hablando de reediciones quienes fueran miembros de una banda de Athens (parece que influyeron en su momento a REM) llamada Pylon, que debutaron en 1980, se felicitan porque se reedite el material de su carrera (cuatro discos) en una caja.

Y para felicitarse es que a partir de este momento un Anfiteatro en South Carolina (North Augusta) vaya a tener el nombre de Sharon Jones, fallecida hace cuatro años, según acuerdo de las autoridades locales.

Quien nos ha dejado recientemente y además residía en España, en Agost (Alicante) es el miembro fundamental de la banda Uriah Heep, Ken Hensley, teclista y compositor de la mayoría del repertorio de la formación.

Novedad foránea es el tema flamante del compositor, guitarrista y cantante australiano Fletcher Gull.

Buena tacada de novedades de aquí: el nuevo tema de Otto, desde Orihuela, el lanzamiento de Las Personas desde el sello de Yanara Papaya; la aventura de Santi Autoescuela llamada Santiago La Barca; la pieza reciente de los cordobeses Refugio 19, otra muestra más del dúo Sandy & Francis y más canciones de Olivia de Happyland, de la que ya saludamos su retorno tiempo atrás.

El retrovisor nos llevó a Fernando Alfaro y Los Alienistas que fue disco justo anterior a que naciera aquella especie de cooperativa llamada Marxophone.

Y el penúltimo tema del programa fue la canción navideña de Blossoms que dicen haberla compuesta en el día más caliente del año.

Disco grande
Más opciones