Disco grande   El día del 80º cumpleaños de John Lennon 09/10/2020 58:42

Coincidiendo con el día de su nacimiento se publica "Gimme some truth" que reúne 36 canciones del repertorio de John Lennon, publicadas con su propio nombre, el de la Plastic Ono Band o compartiendo protagonismo con Yoko Ono. Una visión de temas escogidos desde 1969-70 al 84. Desde los tiempos de la cama de la paz en una habitación de hotel de Montreal hasta el "Milk and honey" póstumo. En la producción, ejecutiva y pie de mesa de estudio, tanto Yoko (que quería que en estas nuevas mezclas partiendo casi desde cero se priorizara e intensificara la voz de John) como Sean, hijo del beatle desaparecido. El título está sacado de aquellas palabras del propio Lennon, harto de políticos neuróticos y testarudos y de escuchar a hipócritas, estrechos de mente y con poca vista". Sólo quería la verdad. Y el muestrario de piezas escogidas trata de temas (política, religión, paz, feminismo, racismo....) que seguro que estarían también en las canciones que compusiera hoy porque poco ha cambiado en este mundo. El principio y final del programa estuvo dedicado a escuchar temas (ocho en total) y rematando con una versión beatle en el Madison Square Garden en el 72.

Y de un beatle a un stone porque se publica el 13 de noviembre el concierto de Keith Richards con su banda X-Pansive Winos (la de "Talk is cheap") en el Hollywood Palladium en 1988.

Noticia del día es el piropo de Kelly Lee Owens (de actualidad por su disco reciente "Inner song") a su compañera en los menesteres de tocar teclas y sintes Gillian Gilbert por su papel a lo largo de los años dentro de New Order.

Novedad flamante es el avance de lo que será en marzo el nuevo disco, etiqueta Fire, de Jane Weaver que sigue metamorfoseándose y ofrece una pieza con bajo quedón y sabor a Prince o Stevie Wonder. También sonó uno de los 7 pulgadas fetiche de The Wedding Present con tres canciones de una sesión para la BBC 6.

Novedad de aquí es la versión (la primera vez que lo hacen) de Verona de un tema exitoso de Xoel y sus Deluxe.

El calendario de cine nos lleva a la cita en Sevilla en un festival que dentro de la sección "Panorama Andaluz" proyectará el "rockumental" sobre el músico Paco Loco.

Disco grande
Más opciones