Disco grande   Delafé y ese lugar donde hay luz todo el tiempo 16/10/2019 58:54

"Hay un lugar". Como si fuera un coleccionable de singles. Hasta seis anticipos salieron antes de que llegara el álbum que se editó a finales del mes pasado. En puertas de su concierto (en la alineación titular ahora le acompañan Dani Acedo y Marina Prades en formación, pues, de trío) en Madrid en el Barceló este jueves (luego llega Burbuja en Castellón el 26) nos visitó Oscar D´Aniello para hablar de este disco en el que cuenta con una buena tacada de invitados (Carlos Sadness, La Bien Querida, Maria Rodés, Sandra Delaporte y Soleá Morente) para darle más realce a una entrega que está a la altura de los mejores trabajos (de los seis que van ya en donde siempre ha estado presente Delafé) de aquella aventura que empezó siendo Facto Delafé y Las Flores Azules, ganadores de la maqueta del año en el Referéndum del programa allá por 2004. Desde el punto de vista de letras, los textos marca de la casa. Desde esa colección de temas y artistas que van unidos a una época y susceptibles de ser empaquetados en una cassette como presente a la pareja al encargo atendido de un amigo como Valentí Sanjuán, periodista-atleta-aventurero. Si hablamos de músicas hay ligera variación en la vestimenta si atendemos a si hay menos sampler y más electrónica. Atrás quedó "La fuerza irresistible" que significó el fin de la etapa con la etiqueta Warner que les fichó cuando despuntaron procedentes de Music Bus. Ahora toca autoeditarse.

Noticia del día es que Gary Glitter (actualmente en prisión por abusos sexuales a menores) no percibirá royalties (vendió sus derechos hace veinte años) por la aportación a la banda sonora de "Joker" (ese baile en unas escaleras del protagonista).

El calendario de conciertos nos lleva al Joy Eslava donde hoy presentan Fuerza Nueva (Los Planetas más Niño de Elche) su flamante disco, al Festival Autoplacer de Mostóles, este sábado de 12 de la mañana a 12 de la noche, música sin parar (Caliza está en el cartel) o al Café La Palma donde tiene lugar este fin de semana el Reload Fest (el viernes actúan Emilia Pardo y Bazán y el sábado, Nosotrash, que mañana atenderán nuestra llamada).

Novedad es el disco ("Thumb world") que vendrá en febrero de 2020 del proyecto de Johnny Lynch, Pictish Trail, dejando de un lado el folk y tejiendo texturas electrónicas.

Disco grande
Más opciones