Disco grande   Dave Grohl, fan de AC/DC y...cómo lo lleva Marta Sex Museum 09/09/2020 59:00

...Y ya es el capítulo 7 de "Cómo lo llevas?. Más o menos a mitad de programa, establecemos comunicación telefónica con un implicado en el mundo de la música (artistas, managers, salas, promotores, técnicos...) para que nos cuenten cómo llevan esta situación de precariedad para la música en directo derivada de la pandemia que padecemos. Esta vez le ha tocado el turno a Marta Ruiz que el problema le pilla a doble banda: como teclista de su banda Sex Museum y en su proyecto electrónico en nombre propio Marta Hammond.

Noticia del día es la ilusión que le hizo a Dave Grohl conocer a Brian Johnson (el líder de Foo Fighters y batería de Nirvana siempre quiso tocar los tambores con AC/DC). La oportunidad se le brindó en una charla para un documental de Sky Arts en donde se cuentan las aventuras de los músicos en la carretera.

El homenaje del día fue para uno de los últimos cantantes de The Temptations. Aunque lo perseguía desde tiempo atrás entró a principios de la década pasada y se marchó en 2015. Bruce Williamson JR. falleció a los 49 años víctima del coronavirus.

Novedades internacionales son el EP que celebra veinte años de carrera de The Polyphonic Spree en donde hay versiones de Abba, Rush, Monkees, Wings o Rolling Stones. Mientras, Amy McDonald avanza lo que será su quinto disco "The human demands".

Novedades de aquí son nuevos singles (ambos, etiqueta Elefant) de Fred Fredburguer y Lisasinson y el tema de La Habitación Roja, gestado con cada miembro del grupo en un lugar geográfico diferente, con el que acabamos el programa.

También hubo hueco para un nuevo tema que se complementa con un atractivo video del músico-artista plástico-actor Lucanibal y para una banda de Detroit, slizZ, que tiene Ep con video rodado en Cabo de Gata.

A lo largo de la semana Indochine siguen presentando canciones de éxito en su coleccionable de singles.

La mirada del retrovisor nos llevó a las canciones del segundo disco de Grinderman que rodaban en el programa hace justo diez años.

Disco grande
Más opciones