Disco grande   ...y Dave Edmunds descubrió a los Stray Cats 19/06/2020 58:55

Entraba el verano de 1980 y en un club de Londres había muchos patrones de pesca dispuestos a hacerse con los servicios de unos chicos muy jóvenes que querían actualizar el rock and roll fijándose en los maestros de la etiqueta Sun y darles un aire actual. Fue Dave Edmunds el que les fichó y hasta quien les bautizó.

Si nos vamos al año 73 "That´ll be the day" es el tìtulo de una película británica que tiene canciones dentro (y músicos actores como David Essex, Ringo Starr, Billy Fury o Keith Moon) pero que no es un musical y que tuvo una secuela un año más tarde con "Stardust" en donde aparece una banda de ficción, de mentira, llamada Stray Cats.

Así les cambió el nombre Edmunds al grupo que había tenido un antecedente en The Tomcats. Y como Stray Cats grabaron un primer disco con su nombre Brian Setzer, Lee Rocker y Slim Jim Phantom. Luego vino "Gonna ball" y el tercero fue "Rant n rave". Hemos escuchado temas de esa triada de álbumes que junto a una colección de fetiches compusieron la caja "Runaway boys" de septiembre del año pasado.

..Y nos hemos acordado de aquella primera visita en concierto (mil pesetas costaba la entrada) a Madrid (Teatro Barceló o Pachá) el 15 de febrero de 1982.

Disco grande
Más opciones