Disco grande   Das Model, de pequeñas reinas a amantes tóxicos 04/03/2020 58:51

Son las dos canciones que están convenientemente empaquetadas con producción de Iñaki Martínez. La que habla de los concursos con niños prodigio o así y la que tiene como argumento las relaciones de amor arrebatador que suele ser enfermizo. Un tema ya le conocíamos y el otro le hemos estrenado hoy. Uno tiene clip y el otro lo tendrá. En ambos casos el argumento que tiene que ver con las letras es cosa de Sheila que es la cantante del grupo. Ella y Raúl, que es uno de los dos guitarristas, estuvieron en la g.a.t.o. para la posteridad en donde interpretaron una pieza propia y un corte del "Let it be" por nuestro homenaje de 2020. También vino Juanra (el bajista) y nos faltaron los hermanos Saíz (Quique y Piti, que, con otra guitarra y en la batería, completan el quinteto). A Das Model les empezamos a programar meses atrás cuando estaba dando los primeros pasos esa formación que reunía a protagonistas del mundo del cine (Sheila es actriz, Juanra es director y Raúl es productor) que tenían experiencia en el mundo de la música (a la cantante hasta se la puede relacionar con tres proyectos: Maladroit, Santa Marilyn y Begbi; el guitarra estuvo en Rey Sol y el bajista en Cheminova) y procedieron a componer canciones para que sonaran en "Rocambole", el tercer film (Juan Diego Botto, en los créditos) dirigido por Juanra que ya se estrenó en Cuenca en los cines Odeón de la misma forma que la banda se presentó con sus canciones en la sala Directo. Tras su debut en su casa de tierras conquenses formarán parte del cartel del Festimad en la sala Costello el próximo 9 de marzo y ya avisan de que esto no ha sido calentón del momento sino que la andadura será de bastante más duración. Mientras a esperar que se pueda ver en otros sitios de España la película que ya ha motivado viajes a Nueva York y Bombay por distintos premios otorgados.

Noticia del día es el texto (rematado incluso con un poema) de Hope Sandoval, echando mucho de menos días después y confesándose "devastada" por la muerte de su "querido amigo David Roback". Además, Genesis anuncian gira de reunión para noviembre con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks, en la alineación titular.

Escuchamos la versión grabada Por Austin Slack de uno de los hits del primer disco de Tracy Chapman recordando aquel concierto de Amnistía Internacional en el Camp Nou de Barcelona donde coincidieron Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Sting, la mencionada artista y El Último de la Fila. Además volvimos a saborear el retorno de Pumuky con el single digital que sale el viernes.

El calendario de invitados de la semana nos trae mañana a Eladio y Los Seres Queridos y el viernes a Paraíso.

Disco grande
Más opciones