Disco grande   El corazón de The Killer Barbies vuelve a palpitar 09/03/2020 58:45

Nos apropiamos para el titular para una parte de la letra de uno de los dos singles (nos sirvieron para empezar y acabar la charla) que han avanzado el disco de retorno de The Killer Barbies que sale el próximo 13 y que van a presentar en Madrid en la sala Moby Dick (serán cinco en escena con un teclista de apoyo) el próximo 20. Con motivo de una fiesta de aniversario de La Iguana, local emblemático de conciertos en Vigo, se volvió a reunir la alineación titular de la banda (aparte de los ideólogos Silvia Superstar y Billy, se apuntaron a la causa Dr. Gonzo y Geyperman) que ha sido a la postre quien ha grabado estas siete canciones, una vez que se sintieron animados a reemprender una carrera que quedó parada con ese trabajo llamado "Sin is in" que apareció con el sello alemán Drakkar y que pasa por ser el álbum digamos que desconocido y que no admite comparación en cuanto nombradía al lado de "Dressed to kiss", "Only for freaks" o "Big muff". En este "Vive le punk!" (si, si, pronúnciese en francés, s'il vous plait) hay cuatro temas nuevos (y en castellano, lo que ya practicaban a escondidas y de tapadillo en anteriores ediciones), dos revisiones (una en el experimento en solitario de Silvia Superstar y otra del propio grupo) y una versión de un tema made in Australia del año 58 que leyó con éxito Iggy Pop, pero que también han hecho su correspondiente versión Joan Jett o Suzi Quattro. Y es que no hay mejor forma de celebrar el cuarto de siglo de la banda que con esta colección de canciones marca de la casa.

Noticia del día es que Ten Years After (mantienen la etiqueta de garantía Chick Churchill y Ric Lee) estarán en el Festival de Rock & Blues de Don Benito del 12 y 13 de junio. Además homenaje a Max Von Sydow, fallecido a los 90 años, y que ha trabajado, entre otros con Scorsesse, Spielberg, Bergman, Lynch, Woody Allen...y que fuera el pater Lankester Merrin en la película de 1973 "El exorcista".

Un par de novedades. Uno de los temas del disco en valenciano de Néstor Mir "Un inmens i infinit continent" y otro avance de lo que será el séptimo disco de The New Raemon "Coplas del andar torcido".

Esta semana habrá programa y medio dedicado al Madrid Popfest en cuyo cartel están The Proper Ornaments con disco flamante llamado "Mission bells".

Disco grande
Más opciones