Disco grande   El cine al que iba Lennon y... cómo lo lleva Alicia Pauline 01/09/2020 59:01

Arranca la nueva temporada en Radio 3 y eso quiere decir que estamos en la 2020-21 que allá por marzo próximo (si los hados son propicios) significará 50 años de programa sin interrupción. Pero eso es futuro y quedan bastantes meses por delante aún.

La actualidad es el hoy y eso pasa por las dificultades que encuentran artistas, gente que trabaja con ellos, managers, sellos, salas de conciertos, programadores, festivales... para seguir haciendo lo que más les (nos) gusta y es tocar; hacer conciertos. Por eso vamos a intentar poner nuestro granito de arena y aportar a la causa y convocar cada día a alguien para que en cinco minutos nos cuente cómo lo lleva, cuál fue su último concierto reglamentario y si ya se ha estrenado con los "otros conciertos" aparte de los que le hayan pospuesto o cancelado. Al abrir mi listín telefónico me he encontrado con la A de Alicia de Pauline en la Playa y ella ha sido la primera voz autorizada para quejarse del maltrato a la música en directo en los últimos tiempos.

Noticia del día fue que el cine de Liverpool al que iban Lennon y Harrison cuando eran jovenzuelos se transforma en un supermercado. También lo es que Wayne Hussey ha rescatado del ayer un hit de The Mission para que, con colaboración de colegas y amigos, hacer la versión de 2020 con recaudación para los damnificados del covid.

Toque francés (que tanto nos gusta) hemos tenido representado en Indochine que nos van a presentar canciones de su disco recopilatorio de 40 años muy pronto y la nueva muestra de un nuevo álbum que viene de Jane Birkin.

Larga lista de homenajeados y recuerdo de músicos que se fueron en estas últimas semanas: Roger Quigley de At Swim Two Birds, Jaime de Cerebros Exprimidos y Manuel de Decibelios.

Hace justo un año en el programa estábamos escuchando las canciones de un nuevo disco en nombre propio de Wendy James.

En la recta final dos temas nuevos firmados por Chico y Chica y Marta Hammond.,

Disco grande
Más opciones