Disco grande   De la carcajada a las olas, dentro del mundo de El Hijo 12/12/2018 58:53

Principio y final. Una carcajada a guisa de apertura y un batir de las olas que lleva dentro el amago de una melodía que según cuenta el propio Abel Hernández quizás tenga continuación en el futuro. Una próxima entrega que podría ser un álbum dado que este EP ("Dentro") de doce minutos enlaza con lo que fue su antecesor "Fragmento I" de hace tres años. Con ese precedente arrancaba lo que podemos denominar como tercera vida de El Hijo. Ya no es el del estreno para la etiqueta Acuarela y quizás tampoco el de "Los movimientos" estrenando esta década. Hay electrónica, hay trabajo con el cuatro pistas y hasta cierto punto un retorno a aquella especie de interludios o intermedios en la época de Migala. Los clips correspondientes y la portada con esa imagen microscópica terminan de rematar el todo del concepto. El avance de lo que serán las próximas presentaciones de febrero en Madrid y Valencia la ofrecieron en la g.a.t.o. para la posteridad en formato dúo con David T. Ginzo al lado del creador de la etiqueta de garantía.

Noticia del día es que, según cuenta el NME, el personaje musical (por delante de Spice Girls y Cardi B) más buscado tecleando en Google es Demi Lovato. Consecuencia quizás del episodio contra su salud en el pasado julio. En clave local, Madness se apuntan al cartel del festival Vida de Vilanova i La Geltrú del 19.

Tres novedades. El tema que avanza lo que será "Llega la noche" de los barceloneses Vera Wenzel; el apoyo de Javier Álvarez formando tándem con Molina Moljna en el single que viene y el anticipo de "Fuerzas resultantes" de los granadinos Verona.

El calendario de invitados próximos nos traerá mañana a Side Chick (que tocan en el Fun House de Madrid) y Carolina Otero este viernes que defenderá dos discos flamantes a la vez (el de su banda y el de su proyecto con Mike Grau).

Y un día más una versión más del "Varshons 2". En este caso, una pieza de The GiveGooods con conexión con su amigo y compañero Tom Morgan.

Disco grande
Más opciones