Disco grande   Bond, para siempre y una fan loca por Harrison 03/11/2020 58:52

"Bond: James Bond". Frase para la historia. Ahí queda toda esa colección de películas del primer (y auténtico... y genuino) James Bond encarnado por Sean Connery. Rendimos tributo al actor que falleció a los 90 años con canciones de bandas sonoras de películas que protagonizó en distintas versiones no originales. Como la de Cinerama de "Diamonds are forever", la de Soft cell de "Only live twice" o la de Undershakers de "Goldfinger".

El otro homenaje del día fue para la figura clave de nuestro jazz Pedro Iturralde, 91 años, de la mano de un álbum mítico de 1982 "Fabuloso".

Y para abrir en las noticias del día. como si fuera hace medio siglo. Una de los Beatles y otra de los Stones. En el caso de la banda de Liverpool porque llega la trama en forma de película (con guión ficcionado) de una jovencita de Alaska que quiere a toda costa tener un "affaire" con George Harrison aprovechando que el vuelo que llevaba al cuarteto a Japón tuvo que hacer en su tierra una escala no programada. En cuanto a los Rolling Stones se refiere porque se puede disfrutar en video de la primera vez en que atacaron ese tema histórico del "Beggars banquet" en directo en el 68 y originalmente para un especial de la BBC y dentro de su show "Rock and roll circus".

Novedades de aquí son la nueva piel que le dan Hidrogenesse a una pieza de Lidia Damunt de "Nacer en Martes"; la versión adaptada a su modo de un tema de Alex Chilton por las granadinas Las Dianas, el álbum de Stay To Sleep después de su EP anterior y el retorno de Gasca convertido en Carlos Gasca cantando a un amor de verano.

El retrovisor nos llevó a recordar la visita de Luthea Salom hace diez años con su tercer trabajo "Kick in the head".

En la recta final más delicatessens de los múltiples lanzamientos de Neil Young en este caso con los 50 años de "After the gold rush" y un tema que tocaba con Crazy Horse en directo.

Y lo último que sonó es una de las canciones que dice Julian Casablancas que ya está harto de tocar con sus Strokes.

Disco grande
Más opciones