Disco grande   Bjork cede royalties y el disco perdido de Neil Young 22/06/2020 58:43

Con Bjork abrimos y con Neil Young cerramos. En el caso de la islandesa porque todos los royalties generados (CD, vinilo, descarga, bandcamp...) por su discografía de nueve álbumes este fin de semana, sábado y domingo, ha ido a parar a "Black lives matter UK". Y hemos cerrado con el canadiense porque ya está aquí "Homegrown", el disco perdido y grabado en 1994 y que debió salir tras "Harvest".

Otras noticias del día hablan de la preferencia de Perfume Genius por uno de los temas redondos de MazzyStar, el jugueteo de Liz Phair on la función tool de twitter, Mxmtoon con su ukelele inseparable o la sugerencia de un escritor a Dixie Chicks (de nuevo las connotaciones racistas llevadas hasta las últimas consecuencias) de cambiarse el nombre.

Novedades foráneas son el regreso de The Fiery Furnaces, que Angel Olsen y Mark Ronson vuelven a formar tándem y el hiperactivo Joe Moore ahora presentando trabajo de Julie y Joe.

Novedades de aquí son una nueva versión de Ecléctica (mirando a los Zombies de Bonezzi) la canción flamante de los aragoneses Mediapunta, el retorno a la música de Willie Tornado y una española en Edimburgo y su aventura de Maud the Moth.

Disco grande
Más opciones