Disco grande   Benéficos Arctic Monkeys y aquel barco de Belle & Sebastian 29/10/2020 58:48

El concierto que dieron en 2018 en el Royal Albert Hall londinense se transforma en disco y por una buena causa: en beneficio de "War Child". Arctic Monkeys incluso subrayan que si las vicisitudes por las que pasan esos niños que sufren el trauma y horror de una guerra ya eran terribles hace dos años; ahora, más.

Otro directo, en este caso, con muestras de lo que fue aquella idea de Stuart Murdoch del barco con conciertos dentro, también se traslada a álbum de Belle & Sebastian y aunque parezca un poco raro parece que fuente de inspiración en lo que habían hecho en parecidas tareas de sacar un álbum en vivo han sido Yes y Thin Lizzy.

Noticia del día es también que Paul McCartney se ha quedado gratamente sorprendido y le encanta cómo va quedando el documental "Get back" de Peter Jackson sobre aquellos últimos días de The Beatles como banda. Mientras, Joni Mitchell confiesa que no ha escrito una línea ni se ha sentado delante del piano porque lo prioritario ahora es recuperar la salud tras sufrir ese aneurisma en 2015. Por su lado Lucinda Willams ha dejado que se viera su homenaje a Tom Petty en unos estudios de Nashville por lo que hubiera sido su 70º cumpleaños.

Novedad es el disco de Amy McDonald que lo va a presentar en un evento especial el día 1 con actuación acústica en un club de Londres. En tanto U.S.Girls le ponen imágenes a un tema de "Heavy light" nominado a los premios Polaris.

Novedades son el avance del nuevo disco de Ganges que se llamará "Dime algo (bonito)", la "Manifestación" del ex Carrots Pigmy y la revisión diez años más tarde del gran éxito "made in Halloween" de Papa Topo. Y ligando con esta festividad Jose Biggs (desde Chile) con video grabado en México y el trabajo de retorno de Herman Dune.

En la recta final hablamos del documental que viene con Ben Lowe detrás de la cámara sobre la figura de Keyy Jones (Stereophonics)

Disco grande
Más opciones