Disco grande   ¿Los Beatles se fijaron en Dylan? y fetiche de Led Zeppelin 07/10/2020 58:49

Siguen dando para mucho las entrevistas de Sean Lennon para el documental sobre su padre (por cierto, el viernes, día de su cumple, buena parte del programa estará dedicado a él). Y es que Paul McCartney confiesa que, quizás involuntariamente, algunos de los primeros temas de los Beatles podrían haber influido a las primeras composiciones del tándem mágico.

Unos seguidores de los Beatles como Oasis preparan los 25 años del "Whats the story, morning glory" y en una charla en los estudios Rockfield Noel Gallagher desmenuza corte a corte ese disco y recalca que las piezas tienen todo el arrebato de intuición pero al mismo tiempo certeza de que aquello iba a ser grande.

Novedades internacionales son el trabajo de unos amantes de Wilson Pickett o Aretha Franklin como Gotts Street Park, el escocés Ally Kerr que presenta música con sabor a bandasonora (Morricone o Barry), la dublinesa Ailhbe Reddy hablando de relaciones personales o Elvis Perkins producido por Sam Cohen.

Novedades de aquí son el retorno a la música de quien fuera violinista de aquella banda de corta vida llamada minema que grabó para Siesta. Y es que Hun Deok Lee presenta su proyecto Cotton Tree. Además, el canto de Breis a la sala barcelonesa Rocksound que cierra y Jordi Maranges sumergiéndose en el ritmo de la noche. También todo lo que lleva dentro lo nuevo de la sandunguera Nathy Peluso.

El retrovisor nos llevó a recordar la música de Robots in Disguise por la visita de hace diez años de Sue Denim.

La recta final fue para el recopilatorio que viene ocho años de vida de The Kills y ese single japonés firmado por Led Zeppelin con una de las canciones más escuchadas de su repertorio.

Disco grande
Más opciones