Disco grande   El alboroto entre platos de Side Chick 13/02/2020 58:16

...Y hemos titulado así (como los títulos, por separado, de dos canciones) esta segunda visita de Side Chick al programa (la primera fue en diciembre de 2018) para no insistir en su "alto voltaje" de nuevo. Cuando conocimos esta nueva aventura (porque de Maia ya conocíamos su yo como solista) de Maia, Scarlett y Eduardo apenas tenían dos canciones grabadas con las que habían hecho el suficiente ruido como para tocar y tocar. Por entonces, a las órdenes de Alberto Pérez ya habían grabado el álbum (y por eso en aquella g.a.t.o. para la posteridad nos ofrecieron la primicia de dos de aquellas piezas del trabajo que iba a venir) que al final se editó en octubre de 2019. Por eso hemos cuidado de no repetirnos tampoco (antes hablaba de un titular) en lo que sonó en el curso de la charla y ahí queda el pruebe y compare de lo ofrecido en la anterior actuación con cómo quedó registrado en ese "Done" que así se llamó su disco para la etiqueta Foehn. Fue más o menos por entonces cuando se produjo su fichaje por Industrias Bala. Hoy les hemos pillado una vez grabados Los Conciertos de Radio 3 y antes de encaminarse hacia la sala Siroco donde tienen concierto esta noche.

Noticia del día es que estamos en "el día de la radio" y les hemos "pedido" a Teenage Fanclub, Elvis Costello & The Atractions y McGuinn & Hillman que colaboren a la causa y nos dejen sus respectivos himnos radiofónicos con homenaje a ese medio de comunicación. Además celebramos que Sleeper hagan gira (sólo por UK, aunque quién sabe si...) junto a The Bluetones por los 25 años de su "Smart". Y también recuperamos la miniactuación de Soleá Morente después de recoger su premio de "música moderna" de El Ojo Crítico, el programa de cultura de RNE, en la gala de ayer.

En la recta final el anuncio de que mañana vienen Lúa Gramer que al día siguiente tocan en el Fotomatón y un nuevo avance de lo que será en abril el nuevo trabajo de Cómo Vivir en el Campo.

Disco grande
Más opciones