Disco grande   El adiós al magazine "Q" y el recuerdo de Chris Cornell 22/07/2020 01:58:57

Malos tiempos para la prensa musical. El próximo 28 saldrá el último número del mensual "Q" de tierras inglesas que fuera fundado en 1986 y que tratase tanto a los habitantes del territorio indie como a los nombres que llegaban al mundo mainstream. En el primer número aparecía en la portada Paul McCartney. Fue la noticia con la que abrimos el programa que se cerró con una versión de Chris Cornell (que el otro día hubiera cumplido 56 años) de Guns & Roses con los que coincidió en los escenarios

Otra noticia del día fue la polémica por la emisión en el programa que tiene en la BBC 6 Cerys Matthews, la que fuera cantante de Catatonia, al sonar una versión un tema de los años 40´s a cargo del escocés ya fallecido Thomas Fraser con una letra con contenido racista. Además, Billie Eilish habla de canciones y artistas que le marcaron en una entrevista y surgen los nombres de Britney Spears, de Beatles y su "Something" y sobre todo de un corte del disco ("Let go") de presentación de Avril Lavigne que le dejó flasheada por los coros, el ritmo. Asimismo sabemos que Mariah Carey va a celebrar los 30 años de su estreno con Eps digitales, remixes, bonus tracks, memorabilia y recuerdos de su debut en directo en el Tatoo Club de Nueva York.

Novedades internacionales son una versión más de Whitney, el nuevo single de CxLoe desde Australia e idem de idem en el caso, desde Austria, de Clara Luzia.

Novedades de aquí son la nueva entrega de Feroe con Myriam The Bright en ese otro yo de última época, la nueva aventura de Lia Gibert que cerró la de Lily´s House y ha abierto la de Honolili, el álbum "Varsovia>" de Maimuny y el proyecto de Last Monkey de Eloy Gustavo Gómez.

El punto casi final lo pusimos con otra pieza spoken word del "Sound wheel" de Alison Mosshart.

Y en la primera hora sonaron discos de 1990: Aztec Camera, The Beautiful South, The Lightning Seeds, That Petrol Emotion, The Sundays, The Heart Throbs, The Breeders, Babes in Toyland, Superchunk, Jane´s Addiction, The Black Crowes, Inspiral Carpets y The Glove.

Disco grande
Más opciones