Disco grande   El 7 es el número de la suerte para Nena Daconte 04/03/2019 58:52

Si sumas (1 - 3 - 2019) los números (día, mes y año) de la fecha en que ha salido este último disco te sale 16. Y si sumas esos dos dígitos el resultado es 7. Y ésas son las canciones que tiene "Suerte" el álbum que marca el retorno del proyecto de Mai Meneses llamado Nena Daconte. La protagonista dice que se retiró hace casi seis años por una especie de miedo escénico que iba en aumento según iba creciendo su fama y popularidad. Ahora, tras dedicarse durante un tiempo a su familia y sus niños (tienen 6 y 4 años) ha creído oportuno el momento del retorno (ahora, en estos días está en Madrid, sigue teniendo vínculos de cariño a Barcelona y actualmente vive en Dallas). Poco a poco fue soltando anticipos del disco que iba a venir (y, sí, premeditado, un día 13 para ahuyentar la mala suerte y superstición o el día 22 de diciembre que se traduce por alegría por el sorteo de la lotería) siendo el último de los cuales "La llama" que interpretó en acústico acompañada a la guitarra por Paco Salazar (le ha recuperado para su equipo como Raúl Martín, su manager de otrora). En el curso de la charla hemos escuchado los cuatro temas que no han sido los tres avances de un trabajo que, según sus palabras, quería que fuera algo más (por eso, cada canción, aparte de tener un clip, tendrá una ilustración, que por ello ya están afilando lápices los miembros del gremio).

Noticia del día es el 50º aniversario (fue el 2 de marzo) de la primera vez que John y Yoko se subieron al escenario de la Universidad de Cambridge. Además, recuerdo a la figura de Keith Flint, miembro de The Prodigy, fallecido a los 49 años.

El calendario de invitados de la semana nos trae a artistas que han sacado sus discos este pasado día 1. Mañana vienen New Day con su segundo álbum "Fever"; el miércoles, Helena Goch con su "Motor y al aire" y el jueves el ilustre Robert Forster con ese "Inferno" grabado en Berlín para la etiqueta Tapete.

En el apartado de novedades la propuesta de Amparito a quienes también tenemos apuntadas como futuras visitantes presumiendo de "Clara oscuridad".

Disco grande
Más opciones