Disco grande   50 años de "Tea for the tillerman" de Cat Stevens 12/06/2020 59:04

...Y ese cumpleaños de medio siglo se celebrará con un disco que saldrá el 18 de septiembre del que apenas se ha avanzado un tema ("Where do the children play?") con su correspondiente clip. Su autor, Cat Stevens, lo llama "Tea for the tillerman 2" porque esto no es una reedición sino las canciones en ese trabajo contenidas grabadas de nuevo, o sea que está bien lo del 2 porque es como una segunda toma.

Y nos ha dado la disculpa para escuchar los temas que incluyó ese disco de 1970 y algunas versiones de esas piezas hechas por otros artistas. Hemos retrocedido incluso hasta su primer álbum. Hizo dos discos para Deram y luego ya fichó por Island y cambió un tanto su sonido, pues ya no había tanto arreglo orquestal y apostaba por lo más acústico, o sea un folk rock o folk pop.

Aparte de las interpretaciones del propio Cat Stevens (o Yusuf, nombre que adoptó en 1977) han sonado lecturas de sus temas a cargo de PP Arnold, Jimmy Cliff, José Feliciano, Sandie Shaw, johnny Cash & Fiona Apple y Marianne Faithful.

Disco grande
Más opciones