Disco grande   30 años del "Gold mother", tercer álbum de James 26/06/2020 58:59

Otro aniversario redondo y otro especial del programa en viernes. El pasado 4 de junio se cumplieron 30 años de la edición de ese tercer disco de James que marca un completo resumen de lo que fue una época determinada (noventera) en el mundo de la música, de cómo Manchester fue Madchester y con himnos dentro que son arrolladores. Se grabó en el 89 entre la propia Manchester y la localidad galesa de Wrexham, se publicó en el 90 y tuvo una segunda vida en edición aumentada con singles o no de éxito en el 91.

Hemos aprovechado para, aparte de canciones emblema del disco, retroceder hasta el principio de la carrera de la banda que funda el superviviente Jim, el bajista, y a la que llega un bailarín que se transforma en cantante y líder llamado Tim.

Han sonado temas de los tres primeros EPs ("Jimone", "James II" y "Sit down" (nada que ver con la canción del mismo nombre) y asimismo nos hemos detenido en los dos primeros álbumes ("Stutter" y "Strip-mine") que antecedieron a "Gold mother".

Un directo del FIB de 2001 nos ha dado opción a recuperar el hit "Sit down" en vivo y a avanzar a otros éxitos de un poco después de "Seven" o "Laid".

Disco grande
Más opciones