Disco grande   Gemma Ray y Ned Collette: panorama desde Berlín 06/02/2015 58:53

Efectivamente fue día de lujo en el programa. Porque contamos con entrevistas que se correspondían con el cartel doble de la gira que ya ha pasado por distintos rincones de nuestra geografía (Zaragoza, Castellón, Valencia, Barcelona...) y que tiene sus últimas citas en Madrid y Alicante (mañana y pasado, respectivamente). Y nuestros dos protagonistas pueden mirar el panorama desde idéntico lugar, pues tanto la nativa de Basildon (paisana de Depeche Mode) como el australiano de Melbourne viven en la actualidad en Berlín.

Por un lado, Gemma Ray que ha hecho un álbum (su hiperactividad es galopante: tres discos en tres años de los seis de su obra hasta la fecha) que se llama "Milk for your motors" y que es un disfrute para el paladar de los amantes de los sonidos "sesenteros" mezclados con la lija de Cave, Vega/Suicide y hasta Gelb. Hablamos de la posible conexión con la anterior obra ("Down baby down"), de las diez guitarras que tiene (le gusta lo vintage), de su homenaje en junio pasado en la capital alemana tan ligada a Bowie...

Por otro, Ned Collette, australiano, residente como ella en Berlín y que tiene como última entrega "Networling in purgatory" con un poco de glamour a lo Ferry, pop-folk que lleva a Cohen (por ejemplo, en la canción que nos interpretó) y ambientes instrumentales heredados de su pasado grupo City City City. Hablamos de si el futuro es en nombre propio o respaldado

por sus Wirewalker.

Y de remate, Andy Zammit, que toca la batería con Gemma, y que, desde 2006, es el jefe de Bronze Rat, el sello discográfico que saca los discos de ambos, aparte del material de Heavy Trash y, desde hace dos discos, Jon Spencer Blues Explosion.

Antes, las noticias del día tuvieron el encabezamiento de la charla con el compañero Juan Claudio Cifuentes, flamante medalla de oro al mérito en las Bellas Artes. Además, Royal Blood ofrecen a sus seguidores cuatro caras B en sus redes sociales y el mítico Daevid Allen (Soft Machine y Gong), 77 años, que pasó largas estancias en España, en tierras baleares, en Deià, y grabó un disco con los fugaces e inolvidables Euterpe, anuncia que le queda medio año de vida (se ha reproducido su cáncer).

Disco grande
Más opciones