Disco grande   Del Amitri vuelven y se despiden de Europa 16/11/2020 58:58

Han pasado 18 años. Y Justin Currie y Ian Harvey recuperan la etiqueta de garantía y vuelven el 30 de abril con "Fatal mistakes" el que será el séptimo disco de la banda escocesa que tocaron el techo con aquel "Waking hours" que tenía dentro "Nothing ever happens". A las órdenes de Dan Austin llega esta nueva entrega para Cooking Vinyl que tiene de anticipo una canción (mensaje de despedida a Europa) que es una balada llena de bilis y puro remordimiento endulzada con sarcasmo. Se estrenó el viernes pasado dentro de una acción de Children in Need Scotland.

Y hablando de Children in Need (ayuda a los niños), Kylie Minogue comanda una constelación de hasta veinticinco estrellas (Cher, Nile Rodgers, Jess Glynne, Clean Bandit, Jaime Cullum, Lenny Kravitz, Bryan Adams...) que han hecho una versión de Oasis de su disco de 2002 por iniciativa de la BBC 2 como ocurriera meses atrás con una pieza de Foo Fighters. "Si siempre se necesitan estas acciones, ahora con más motivo" dice Kylie.

Versiones por aquí y por allá. Porque sale la que hicieron Morrissey y David Bowie de un tema de Marc Bolan para un siete pulgadas, en tanto que Charlotte (Le Volume Courbe) echa mano de Terry hall y Noel, Gallagher para leer a Daniel Johnstone en un EP y Phoebe Bridgers y Maggic Rogers celebran la derrota de Trum fijándose en Goo Goo Dolls.

Novedad internacional es el directo de Keith Richards con X-Pensive Winos, la reedición de "Brothers" de Black Keys y la nueva versión de aquel hit de Sophie Ellis-Bextor con el dj italiano Spiller.

Mientras Graham Coxon se alía con Z2 Comics y publicará una novela ilustrada ("Superstate"), hay nuevo single y clip de Fleet Foxes y las vallas de muchas ciudades de UK aparecen con imágenes de Stanley Donwood que ha trabajado con Radiohead.

Apenas dos ilustraciones de aquí. La vuelta de quien fuera Apenino y miembro de Dar Ful Ful, ahora en nombre propio (Marco Maril) y con el avance de un disco que lleva fecha (15-11-18) del día en que un piano entró en su vida y se produjo la grieta por la que entró la luz. También una nueva canción del disco "Poderosos y fuertes" de León de Pelea.

Disco grande
Más opciones