Disco grande   Costello saca la cara por P J Harvey y Springsteen 02/12/2020 58:53

...Y todo viene por lo poco que le gustan a Elvis Costello algunos productores a los que menciona en el curso de una entrevista en Pitchfork. En el caso de Polly al margen de decir que "no hay nadie como ella" hace la comparativa ("parecía que estaba oyendo ella sola con su guitarra en la tele al mismísimo Howlin Wolf") entre la versión maquetera de "Rid of me", que luego apareció en "4 Track Demos", y la que luego formó parte del disco del mismo nombre. Total que los dardos apuntan a Steve Albini al que califica como segundo peor productor y dice que no tiene ni idea de su oficio. El primer lugar se lo reserva a Jimmy Iovine (que en "Darkness on the edge of town" de Bruce Springsteen figura como ingeniero de sonido) porque dice que al boss se le oye como "dentro de una caja de zapatos llena de pañuelos de seda (o algo así)".

Aviso para los fans de Cat Stevens. El día 5 a través de livestream en youtube a las 20,- hora española hay un festival virtual llamado "Catsong festival" en el que hasta cuarenta artistas (entre ellos, Haim, Passenger, Bonnie Prince Billy, Jack Josnson, Dave Matthews, Imelda May, Feist...) van a hacer temas de quien en 1970 sacó dos discos "Mona bone jakon" y el "Tea for the Tillerman que ha conocido una versión 2020. Escuchamos al propio protagonista y una versión de la época de la malograda Dalida.

Terminamos el apartado de noticias con el dato de que ya está aquí la banda sonora del documental autorizado (con clips, entrevistas y temas inéditos) sobre la figura de Frank Zappa.

Las novedades de aquí tuvieron a Algora (con Megan Mercury colaborando), Laborde (leyendo a C. Tangana), Melifluo y un avance de su álbum y Atticusfinch homenajeando a La Granja. Además, claro, el recorrido de cada día por los temas del trabajo de versiones lógicas y no tanto de Crudo Pimento..

Rematamos con el anti-himno navideño de US Girls para que Santa se quede en casa, un anticipo de Goat Girl y "On all fours" y la última canción de The Strokes pasada a clip.

Disco grande
Más opciones