Disco grande   El canto del gallo de Alicia Álvarez 07/01/2021 59:02

Una muestra más de su sensibilidad. La compañera periodista y miembro de Pauline en la Playa Alicia Álvarez, con el vehículo de La Fabriquina, ha vuelto a publicar una nueva entrega de esas historias hechas para la gente menuda y de las que se hacen cómplices los mayores. Hace unas semanas apareció "Kikirikiki" con el apropiado subtítulo de "Canciones para neñes y neños" y que no es sino un disco libro con texto para leer y canciones en asturiano (hasta ocho) para escuchar. De nuevo, como en "Pulgarina", los personajes protagonistas de las historias han sido vistos por el lápiz de Alicia Varela, en tanto que los acompañantes en los temas grabados en Sonidópolis son los habituales escuderos de Alicia y Mar en sus actuaciones.

Noticia del día es el recuerdo de Imán a su esposo David Bowie (se casaron en 1992 y estuvieron juntos hasta la muerte del artista en 2016). "Siempre estará en nuestros corazones y pensamiento y su música sigue siendo relevante". Aprovechamos para recordar aquel "Black tie, white noise" que ejerció de emocionado regalo de bodas del músico.

También lo es que Jim Sclavunos se estrene en solitario con una canción a beneficio de músicos y salas perjudicados por la pandemia y despierte los elogios de su "jefe" Nick Cave que define el tema como "hermoso y completo". Además Loretta Lyynn, 88 años, saca disco ("Still woman enough") para celebrar que ya lleva 50 grabaciones en su carrera. Mientras, Hayley Williams tranquiliza a los fans y dice que no porque se haya estrenado en solitario se acaba la vida de su banda Paramore.

Homenaje a la figura del londinense Geoff Stephens, 86 años, ganador de un grammy y detrás de temas que fueron éxito con New Vaudeville Band, Scott Walker, Elvis Presley, Tom Jones o...The Carpenters.

Dos novedades internacionales. El último adelanto de lo que será "Suckapunch" de You me at Six y las canción con clip inspirado en "Joker" y "Clockwork orange" de la banda de Wigan The Lathums.

El punto final lo puso un tema de Quincy Jones de su disco "The dude" porque lleva editado por Libros del Kultrum su autobiografía "Q" el próximo 25.

Disco grande
Más opciones