Disco grande   Alexanderplatz, tanto monta... 21/01/2021 58:54

...monta tanto... Isabel como Fernando. Y así se llama como los nombres de los dos Reyes Católicos otro tema más (como "Murcia delenda est") incluido en "Parques nacionales españoles" (más orgánico, latino y fronterizo) que es el segundo disco de Alexanderplatz después de aquel "Muera usted mañana" que marcó el debut de Alex, el cerebro (Marina cantaba las coplillas) de Klaus & Kinski. Curioso es que haya sonado ese tema y a continuación una versión de uno de sus temas más emblemáticos hecha en directo (no en un estudio) del dúo Indico Efe desde Almuñécar.

Noticia del día es la reedición con temas extras (hasta cinco) de aquel "Our New Orleans" disco benéfico de 2005 para ayudar a las víctimas del huracán Katrina en el que aparecen, entre otros, Alain Toussaint, Irma Thomas, Randy Newman o Dr. John.

Otras novedades foráneas son el disco de Ana B Savage que lleva dentro historia que coincide con título de un corto realizado con el que fuera su pareja Jem Talbot, la canción que eleva su protesta contra la catástrofe medioambiental de Goat Girl; otro avance del trabajo del dúo japonés Still Dreams que componen Maaya y Ruta y lo nuevo de TRZTN (o sea Tristan Bechet) que ha pedido la colaboración de Karen O de The Yeah Yeah Yeahs para la pieza avance de "Royal Dagger Ballet).

Tacada de novedades de aquí: el cuarto single a ritmo de vals del avance del Ep que se llamará como ellos de Berlín-Texas; otro anticipo del cuarto disco de Chloé Bird; Los Flamingos con el apoyo de Andrea Santiago en un dueto; lo siguiente (historia de traiciones y venganzas) de No sé a quién matar con clip en la web de Radio 3 y la versión de un tema de los Beatles de los gijoneses Plastic Soul

El punto final lo pusimos con un tema de Rockpile unido a Samuel Rodríguez, Sami para los muchos amigos que tenía en el mundo de la radio desde aquellos tiempos de finales de los 70´s que venía a pasar el rato con quienes hacíamos radio en la calle Juan Bravo 49 dpdo.en Madrid y que, con el tiempo, tuvo su propio espacio "Del cero al infinito".

Disco grande
Más opciones