Dicho con música   Dicho con música - 12/01/20 12/01/2020 56:30

Esta semana recordamos los discos que triunfaron hace 30 años en las listas de éxitos. La música en español fue protagonizada en 1990 por El último de la fila, que lanzó Nuevo pequeño catálogo de seres y estaresRadio Futura conseguía su primer nº1 absoluto con “Veneno en la piel” y ese 1990 Héroes del Silencio publicaban el que mantienen que es su mejor disco: Senderos de traición.

Seguimos repasando los discos más seguidos y vendidos publicados en 1990. Hace 30 años seguía La guardia la senda del éxito con la presentación de “Cuando brille el sol”, y Olé Olé editaba disco con el nombre del año, trabajo que sería el último de la banda con Marta Sánchez.

Danza Invisible lanzaba su 7º álbum de estudio, Catalina, y Celtas Cortos su primer disco “con letra en las canciones”: Gente impresentable.

La moda de la salsa en España quedo clara al presentarse en ese 1990 con Bachata rosa, de Juan Luis Guerra, moda a la que incluso se apuntó Sabina, que lanzó su Mentiras piadosas con un rítmico “Con un par” entre sus temas.

Miguel Bose le dio la bienvenida a década con “Los chicos no lloran” y Revolver daba el primer paso de su larga carrera con esa denominación tras dejar atrás Garaje Comité cisne.

Dicho con música
Más opciones