Diario íntimo de la música   Encuentro íntimo de ascensor con Miles Davis en Paris 24/09/2020 01:00:15

Ascensor para el cadalso significó el debut de Louis Malle en el largometraje. En 1957 encargó a Miles Davis la banda sonora de este su primer largo, y Miles Davis regresó a París para componer de noche y de forma improvisada su música. Nació así su trasmutación hacia el jazz modal. Jeanne Moreau, musa de la Nouvelle Vague, fue la femme fatal de este filme noir vanguardista y también protagonizó la reflexiva y existencialista La Notte (1961) de Michelangelo Antonioni, rodada en Milán. De nuevo el jazz integró una banda sonora a cargo de Giorgio Gaslin. Pete Kellys Blues, Paris- Blues o Criss Cross incluyeron músicos de jazz o latinjazz en sus argumentos y bandas sonoras. Noir y vanguardia europea en contraposición al estilo americano, las reflexiones de Miles Davis, la incomunicación y el aislamiento en pareja y un final con bolero y cha cha chá, nos llevan a la despedida de esta temporada veraniega. Música de Miles Davis, Nino Rota, Giorgio Gaslin, Miklos Rózsa, Frank Domínguez y Violeta Parra, entre otros autores.

Diario íntimo de la música
Más opciones