Diario de América   Diario de América - 28/08/14 28/08/2014 30:08

 Este miércoles, la Central de Trabajadores de Argentina, la CTA de Pablo Micheli, ha iniciado una huelga de 36 horas en protesta por la política del Gobierno de Cristina Fernández, que puede interpretarse como una acción previa al paro nacional de este jueves convocado por las alas opositoras de la Confederación General del Trabajo: la CGT Azoparda de Moyano y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha acusado a los sindicatos opositores de realizar una huelga general de "naturaleza política".

 

En Perú, la Policía Nacional frustra la marcha que un grupo de peruanos realizaban en la región Tacna para reivindicar la soberanía sobre el llamado "triángulo terrestre", un terreno de 3,7 hectáreas que tanto Perú como Chile afirman que está bajo su soberanía.

 

En Bolivia, los jubilados se movilizan en reclamo del pago de un segundo aguinaldo a sus pensiones y un bono anual de tres mil bolivianos que compense sus bajos ingresos. El Gobierno se niega, lo considera "inviable", pero ha aprobado el pago de un aguinaldo a las más de 800.000 personas mayores de 60 años que NO perciben pensión, beneficiarias del subsidio universal de vejez, denominada "renta dignidad".

En Paraguay, Gobierno y representantes gremiales de los médicos acercan posturas tras una reunión con el presidente Cartes,  pero no ha logrado la suspensión de los paros iniciados por el personal sanitario este pasado lunes.

Diario de América
Más opciones