Diario de América   Diario de América - 26/08/14 26/08/2014 30:32

 Las declaraciones del experto informático Andrés Sepúlveda sacuden el escenario político de Colombia. Sepúlveda fue detenido el pasado mes de mayo, en plena campaña electoral, acusado de interceptar de manera ilegal las conversaciones de los negociadores en el proceso de paz que el gobierno y la guerrilla de las FARC mantienen en Cuba, y que incluso habrían llegado al presidente Juan Manuel Santos. En exclusiva para la revista Semana, el hacker ha roto su silencio y ha acusado al partido opositor Centro Democrático de orquestar una campaña para sabotear el proceso de paz y contra todo aquello contrario al uribismo. El presidente Santos  y otras autoridades urgieron a investigar el asunto "a fondo".

 

En Perú, el presidente Ollanta Humala visitó Coracora (Ayacucho), el epicentro del sismo de 6,6 grados que sacudió este domingo la región sur del país. Allí, Humala ha descartado que se vayan a producir cambios en el Gabinete Ministerial liderado por Ana Jara, que aún no ha recibido el voto de confianza del Congreso. 

 

Tensión política en Argentina por el paro nacional convocado para este jueves por los sindicatos opositores a la presidenta Cristina Fernández. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ha acusado a la oposición, a medios de comunicación y a sindicatos de estar financiados por “fondos buitre”. Por su parte, el líder de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, acusa a Capitanich de ser un "pelotudo" que sale todas las mañanas ante los medios "y dice estupideces".

 

El presidente de Uruguay, José Mujica, ha apelado a la unidad nacional a dos meses de las elecciones presidenciales y legislaticas, al encabezar el acto del aniversario de la Declaratoria de la Independencia.

 

Recordamos al escritor Julio Cortázar, autor entre otros de Rayuela, que este martes hubiera cumplido 100 años.

Diario de América
Más opciones