Diario de América   Diario de América - 08/09/14 08/08/2014 30:00

 En Colombia Juan Manuel Santos ha jurado como presidente para un segundo mandato presidencial ante 2000 invitados de excepción entre los que estaban el rey Juan Carlos, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, la de Brasil, Dilma Roussef y otros de región. La ausencia más destacada ha sido la de su vecino el venezolano Nicolás MaduroSantos que en su discurso habló de la etapa final de las conversaciones de paz en La Habana, dijo que habrá que hacer sacrificios y tomar decisiones para una paz que será de todos los colombianos, sea del color político que sea o estrato social al que pertenezcan.  La Corte Constitucional de Colombia precisamente este jueves fallaba que no tendrán participación política los guerrilleros que estén relacionados con crímenes de lesa humanidad.  

 El juez Thomas Griesa ha citado este viernes en Nueva York al Gobierno argentino, que acaba de demandar a Estados Unidos ante el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya, y a los fondos buitres. En la audiencia se analizarán las últimas declaraciones del ejecutivo de la República Argentina.

 Paraguay y Uruguay de forma preventiva empiezan a controlar sus fronteras para prevenir posibles contagios de ébola, dado que la globalización facilita el desplazamiento entre países y la posible propagación del virus. La Organización Mundial de la Salud tiene previsto informar este viernes sobre los trabajos de los expertos que se han reunido en los últimos dos días para analizar la crisis en África Occidental y sabremos si se decreta algún tipo de medida a nivel internacional. 

 El canciller venezolano Elías Jaua se ha desplazado a Egipto para coordinar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza. Venezuela ha enviado seis toneladas de medicinas y personal sanitario. 

 Este viernes finaliza la tregua de 72 horas que comenzó el martes entre Israel y Palestina y aún se desconoce si se prolongará o habrá acuerdo entre las delegaciones de Israel y Palestina en El Cairo.

Diario de América
Más opciones