Diario de América   Diario de América - 01/08/14 01/08/2014 30:00

 El magistrado del tribunal del distrito sur de Nueva York, Thomas Griesa, ha convocado una nueva reunión este viernes entre el Gobierno argentino y los fondos buitres, sin que se conozcan detalles sobre lo que se abordará en esa vista judicial. 

 Los fondos especulativos que lideran NML y Aurelius en sendos comunicados emitidos el jueves tampoco aclaran el futuro del caso, han cargado contra la escasa flexibilidad del ejecutivo argentino antes las soluciones creativas, afirman, que propuso el mediador Daniel Pollack.  El fondo Aurelius en su nota se ha referido a la propuesta de la asociación de bancos privados de Argentina, Adeba, dispuestos a comprar parte de la deuda de los holdouts, pero que consideraron insuficiente. Según  Wall Street Journal otro banco extranjero J.P Morgan podría estar negociando la compra de esa deuda, pero no hay confirmaciones oficiales. 

 El ministro de economía Axel Kicillof ha comparecido nuevamente en rueda de prensa, para hablar de Daniel Pollack al que acusó por haber emitido un comunicado afirmando que Argentina estaba en default, según el ministro totalmente favorable a la posición de los fondos especulativos. Ha dicho que los acreedores que aceptaron el canje deben exigir al magistrado Griesa su dinero, porque no tienen un problema con Argentina porque ha pagado y asegura que en acuerdos privados, como la posibilidad de que los bancos privados argentinos u otros compren la deuda de los fondos especulativos es un tema en que el Gobierno del país no entra. 

 En Colombia, Juan Manuel Santos que asume mandato el próximo siete de agosto, ha anunciado cambios en su ejecutivo y en Brasil la presidenta, Dilma Roussef,  en Sao Paolo ha dado inicio a su campaña por las presidenciales.

Diario de América
Más opciones