De película - RNE   Calentamos motores para la Gala de los Óscar 2021 24/04/2021 02:01:36

De Película se prepara para un fin de semana de infarto. Nos adelantamos a los premios de la Academia de Hollywood, comentaremos las películas nominadas, los últimos detalles y repasamos nuestra porra. Clausuráremos El BCN Film Fest, hablaremos de él y nos detendremos con la actriz Isabelle Huppert, noticia por visitar el festival y porque esta semana llega a la gran pantalla Mamá María, la comedia francesa dirigida por Jean-Paul Salomé y protagonizada por ella. ¿Habían oído hablar de Rodando páginas?, es un proyecto que nacía en 2018 y el que no explica Mario Madueño, presidente de la Asociación Madrileña Audiovisual. Y De los libros al Anuario de la Academia del cine, que comentan nuestro colaborador Luis Alegre junto a Chusa López, jefa de prensa de la Academia del cine y en cuyas Páginas encontramos, recuerdos de la pasada gala de los Goya, el cine de Berlanga y lo más importante el cine de hoy y el que vendrá.

Repasamos la cartelera destacando las siguientes películas: Bajo las Estrellas de París, la conmovedora historia en la que una veterana vagabunda debe ayudar a un niño africano a encontrar a su madre antes de que sea deportada. Península la secuela de Train to Busan de Yeon Sang-ho, una película de esas que te ponen la piel de gallina, acción, terror y suspense a gran escala.

Durante el confinamiento, Telmo Esnal, recupera un proyecto ya olvidado, UR, cuento de Pablo Azkue, un ensayo cinematográfico especial, un collage que, reciclando y reutilizando diálogos, imágenes y música, reflexiona sobre la existencia y el mar, al que ponen nombre Urtzen.

Guardianes de la noche, la película más taquillera de la historia de japón, por encima de superproducciones estadounidenses como Titanic, e incluso que El viaje de Chihiro. Dirigida por el debutante Haruo Sotozaki todo un auténtico fenómeno de masas.

Todo esto además del resto de la cartelera, el concurso de cortos, las mejores series con Pedro Calvo, recogeremos la nota, las secciones habituales y tu participación.

De película - RNE
Más opciones