De película en Radio 5   Todo pasa y todo queda 12/03/2021 06:26

Abrimos el programa con el mejor resumén de la Gala de los goya 21 en la que no faltaron las sorpresas, las anéctoras, lo esperado y hasta lo inesperado. Una de las galardonadas fué Daniela Cajías que hace historia y se convierte en la primera mujer que gana el Goya a la mejor dirección de fotografía, por la película Las niñas. Daniela nos visita para contarnos como lo vivió y cómo fué ese rodaje.Y en la semana que celebramos el Día Internacional de la mujer, nos visitan también Chelo Loureiro, la productora cinematográfica española especializada en cine de animación. Porque el Cartoon Movie de este año supone la presentación de su primera película de animación dirigida por ella, Valentina. La otra mujer es Leticia Dolera que ha terminado de rodar la segunda temporada de Vida Perfecta.

Tras pasar por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, donde consiguió una mención especial, 'Los inocentes', llega a las salas y a De película. Nos visita Guillermo Benet, con él charlaremos de su ópera prima protagonizada entre otros por Susana Abaitua, Pablo Gómez-Pando y Violeta Orgaz.

Comentaremos el resto de la cartelera, de la que destacamos tres películas: Minari, Historia de mi familia de Steven Yeun, una de las favoritas para el Oscar 2021. Una de esas historias que realmente vale la pena conocer. Otra es Una Niña, de Sébastien Lifshitz, la tierna historia de una niña de ocho años, Shasha en el cuerpo de un niño. Un tema de plena actualidad como es la Ley Trans. Y por último Solo Las bestias de Dominik Moll, la adaptación de la novela del mismo título de Colin Niel. Drama y misterio, interesante de principio a fin. Esta semana en la sección Luis Alegre escucharemos a Jonás Trueba, director de La virgen de agosto, nominada al César del cine francés a la mejor película extranjera. Todo esto además de las secciones habituales.

De película en Radio 5
Más opciones